martes, 14 de febrero de 2017

EXCURSIÓN AL TEATRO

Andrea F. y Lidia P. 1º A ESO 

Los alumnos de las clases de todo primero de la ESO del instituto, fuimos al Centro Cultural Conde Duque a ver una obra de teatro con actores de la Joven Compañía de Teatro titulada La Isla del Tesoro el pasado día 31/1/2017. Fuimos en autobús, ya que el teatro estaba en el centro de Madrid.

Es una obra de Robert Louis Stevenson y la adaptación es de Bryony Lavery. En esta ocasión la versión es de José Luis Collado y está dirigida por José Luis Arellano García.
Representada por La Joven Compañía, en esta ocasión con los actores Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández y Víctor de la Fuente, entre otros.
La historia trata sobre una joven que vestía con ropa de chico. Ella trabajaba en una posada, y un día vino un señor extraño que les pidió cobijo y que vigilaran a un pirata de una sola pierna. Unos días después vinieron a la posada unos hombres que mataron al extraño inquilino y, este señor llevaba consigo dos cofres: uno pequeño y otro grande. Los empleados de la posada abrieron el cofre grande y solo encontraron varios papeles rotos y arrugados.  Después abrieron el cofre pequeño y se encontraron con el mapa de un tesoro.
Saltaron de alegría y decidieron ir a buscar aquel tesoro reuniendo a una tripulación. El cocinero de su tripulación llamado Silver, se hizo el mejor amigo de la joven, hasta que esta se dio cuenta de que era malvado y la estaba engañando.
Llegaron a la isla donde se hallaba el tesoro. Allí pasaron un montón de sucesos contradictorios, pero al final se solucionó todo y encontraron el tesoro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario