miércoles, 25 de enero de 2017

EL ENIGMA DEL SCRIPTORIUM, UNA LECTURA PARA 3º ESO


Paul A. y Pablo E. ( 3º A)
Los alumnos de 3º de ESO del instituto IES Alfonso Moreno han leído como primer libro obligatorio El enigma del scriptorium, una obra de Pedro Ruíz publicada en marzo de 2012.
La novela está ambientada en el Toledo de la época de Alfonso X el Sabio. La obra trata de cómo una chica, Francisca, gracias a la ayuda del resto de personajes, resolverá un asesinato en su lugar de trabajo, el scriptorium de Toledo.
La historia nos ha atrapado desde el principio gracias al carácter  aventurero de su protagonista. Además, algunos términos de la literatura que se nombran en el libro se han dado en clase, lo que nos ha ayudado a entender el libro.

Otro de los temas tratados en la obra es la posición de la mujer en época esta mediante Francisca, que aunque demuestra ser valiente y aventurera a los ojos de los lectores y sus amigos, no pasa lo mismo con el resto de la sociedad que la trata como inferior. El ejemplo más claro de esto es cómo no puede llegar al mismo puesto en el scriptorium que los hombres.
Resultado de imagen de EL ENIGMA DEL SCRIPTORIUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario